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viernes, 12 de diciembre de 2014

3D Print


Ya hace tiempo que tenía ganas de imprimir algún modelo en 3D, así que el elegido ha sido este Alien verde que hice hace un tiempo de prueba, y que he adaptado un poco para la ocasión.
Está hecho con material termoplástico (PLA) en color verde (glow in the dark), mide 10 cm de alto y ha tardado casi 5 horas en imprimirse!

Some time ago
I wanted to print a 3D model, so the choice has been this green Alien that I did test a time ago, and I've adapted a little for the occasion.
It is made of thermoplastic material (PLA) in green glow in the dark colour, measures 10 cm high and has taken nearly five hours to print!


Pero la criatura  ya está en casa contenta y feliz :-)
 But the creature is already contented and happy at home :-)

sábado, 22 de noviembre de 2014

Esbirros / The Henchmen

Personaje que he creado para el videojuego de Tigawa, los Esbirros del Dr. Alienov...
Character I designed for the Tigawa´s video game, the Dr. Alienov´s Henchmen...

 
Aquí podéis ver varias imágenes del proceso de creación... el arte conceptual, modelado, setup con el esqueleto (Rig hecho en Cat) y aplicación de la piel (skinning), texturas y animaciones...
El modelo "lowpoly" (1878 triangulos en total) y "UVs" lo he realizado en 3ds max, luego exportado a Mudbox para darle más detalle y extraer el normal map, ambient occlusión, difuso...
Más abajo podéis ver el vídeo con las diferentes animaciones para el juego... 

Here you can see some pictures of the creation process... the concept art, modeling, setup with the rigging and the skinning, textures and animations...
The Low poly model (1878 tris in total) and UV map has been done with 3ds max and exported to Mudbox in order to offer more detail, then extract the normal map, ambient occlusion, diffused... Below you can see the video with the different animations for the game...
 




Animations:  
1. Idle,  2. Walk,  3. Launching stone,  4. Talking loop,  5. Salute idle,  6. Launching

viernes, 31 de octubre de 2014

Video Game Items

En relación a la entrada de junio sobre el escenario, pongo algunos elementos más en baja poligonización que hice para el juego. En este caso objetos animados, como los dos modelos de coches de cartón, con dos texturas de distinto color cada uno, muy sencillotes, y también podéis ver el dirigible...

Regarding the June post of the scenery, I put more items in low poly that I made for the game.
In this case, some animated objects, as the two cardboard cars, with two textures of different colour each one, very simple, and also you can see the zeppelin...

 
 

martes, 21 de octubre de 2014

Frames & Trailer

Tengo el blog un poco abandonado y no es por falta de material nuevo para mostrar, al contrario, pero entre la finalización del proyecto del máster de la UPC y la presentación que tuvimos en el CosmoCaixa, no he tenido un momento de tranquilidad :-)
Espero ir poniendo pronto más entradas, de momento, os dejo con tres fotogramas y el trailer que he realizado para el juego de Tigawa...

Lately, I have the blog a little bit forgotten. The reason is not the lack of new material to be shown. On the contrary, the ending of the master's UPC project and the final presentation in CosmoCaixa didn't leave me  the calmness required to update it.
Since now, I hope to have more entries, by the moment, I show you three frames of video and the trailer I performed for Tigawa's videogame. 



martes, 30 de septiembre de 2014

Video game characters

 

Más personajes "low poly" que he creado para el juego... "La Pitonisa y el Secuestrado"
More low poly characters I´ve created for the game... "Madame Fortune and the Kidnapped"

 

miércoles, 2 de julio de 2014

Low poly Characters


Aquí pongo alguna imagen del modelo (796 tris), UVs, texturas y rig de los dos personajes...
A partir del Japonés adapté la malla ligeramente y la escala del rig para hacer el niño.
Más abajo podéis ver los vídeos con las diferentes animaciones...

Here you can see some images of the model (796 tris), UVs, textures and rig of the characters.
In order to create the children's character, the mesh and the rig's scale where slightly adapted from the japanese character.
Below you can see the videos with the different animations.

 
 

Animations: idle, walk, angry, attack, run


Animations: idle with globe, walk, angry with globe explosion, cry, idle swing, run. -swings