Blog pages:

martes, 30 de septiembre de 2014

Video game characters

 

Más personajes "low poly" que he creado para el juego... "La Pitonisa y el Secuestrado"
More low poly characters I´ve created for the game... "Madame Fortune and the Kidnapped"

 

miércoles, 2 de julio de 2014

Low poly Characters


Aquí pongo alguna imagen del modelo (796 tris), UVs, texturas y rig de los dos personajes...
A partir del Japonés adapté la malla ligeramente y la escala del rig para hacer el niño.
Más abajo podéis ver los vídeos con las diferentes animaciones...

Here you can see some images of the model (796 tris), UVs, textures and rig of the characters.
In order to create the children's character, the mesh and the rig's scale where slightly adapted from the japanese character.
Below you can see the videos with the different animations.

 
 

Animations: idle, walk, angry, attack, run


Animations: idle with globe, walk, angry with globe explosion, cry, idle swing, run. -swings

jueves, 26 de junio de 2014

TIGAWA (The Game)

 "The Incredible Graphic Adventure With Aliens"

Las iniciales de estas palabras forman TIGAWA. Así se llama el videojuego que estamos haciendo para el proyecto del máster.
Aquí os dejo el logo y el montaje que hice del vídeo del "making of" en mayo, donde entre otras cosas, podéis ver al personaje principal del juego, un divertido alien verde que creó mi compañero. 
Más información en la web que tenemos del juego: gametigawa.blogspot.com

 "The Incredible Graphic Adventure With Aliens" 

The initials of these words form TIGAWA. So called the game we're designing for the Master project.
Here you have the logo and the setup I did for the making of video in May, where among other things, you can see the main character of the game, a funny green alien that created my colleague.For more information please go to our videogame blog: gametigawa.blogspot.com
 

Aquí la malla del logo hecho en 3D y algunas pruebas...

lunes, 16 de junio de 2014

Video Game Scenery

Ya tenemos el primer escenario del videojuego de la UPC prácticamente modelado y texturizado! Aquí podéis ver algunas imágenes que hice para el "Concept art" y algunas pruebas que he ido haciendo durante el modelado y montaje de la plaza, con una estética "cartoon" en 3ds Max, antes de importar al motor de juego, en nuestro caso al Unity, para luego generar allí los mapas de luces (lightmaps).

We have already finished the first UPC´s videogame scenery. It's practically modeled and texturized! Here you can see some pictures that were done for the concept art and some tests that have been done during the modeling and assembly of the square, with a cartoon aesthetics in 3ds Max, before importing in the game engine, in our case the Unity, in order to later do the lightmaps.

 
 

A continuación pongo algunos ejemplos de elementos y utilería del escenario que he modelado en baja poligonización, toda la base del escenario y conjunto de pavimentos suman 3021 triangulos.
Muchas texturas utilizadas se han reaprovechado en diferentes modelos para no incrementar el número de texturas. Para las fachadas de los edificios se han utilizado 4 texturas de colores repetidas en todos los edificios, estas 4 texturas y alguna más, fueron creadas a partir de acuarelas pintadas a mano por mi compañero, el otro artista del grupo.

 Next, let me show you some examples of items and props from the scenery that have been modeled in low poly. All the base of the scenary and set floors add up 3021 triangles.
 A lot of used textures have been reapplied in different models in order to not increase the number of textures. For the building's front, we have used 4 textures of repeated colours. This four textures and some others were created from hand made aquarelles painted by my colleague, the other artist of the team.

 
 
Sagrada Família de cartón

Y para terminar esta entrada de la creación del escenario, un pequeño vídeo...
An to end this creation of the scenery´s post, a short video...

viernes, 2 de mayo de 2014

Dr. Alienov (Videogame Character)

Personaje que he creado para el videojuego que estamos haciendo en el máster de la UPC. En este caso el que será el antagonista, el villano de la película: El Dr. Alienov!
Ah! El juego será una aventura gráfica :-) 

I created this character  for the video game we are doing in the master of the UPC School.
It has to be the antagonist, the villain of the film: The Dr. Alienov!
Ah! This game will be a graphic adventure :-)


Aquí podéis ver varias imágenes del proceso de creación, desde el "concept art" y modelado, hasta su fase final con el esqueleto (Rig hecho en Cat) y aplicación de la piel (skinning), ya listo para animar!
El modelo "lowpoly" (2340 triangulos en total) y "UVs" lo he realizado en 3ds max, luego exportado a Mudbox para darle más detalle y extraer el normal map, ambient occlusión, difuso...

Here you can see some pictures of the creation process, since the concept art and modeling, to the end with the rigging and the skinning, and ready to the animation! 
The Lowpoly model (2340 tris in total) and UV map has been done with 3ds max and exported to Mudbox in order to offer more detail, then extract the normal map, ambient occlusion, diffused...
Concept Art
 





 

lunes, 20 de enero de 2014

Carteles / Posters

El año pasado realicé este par de carteles para dos concursos.
El primero era para la 18ª Edición de la Semana de la Ciencia, y la temática tenía que estar relacionada con el “Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua” y/o el 90ª aniversario de la visita de Albert Einstein a Catalunya. En la composición se muestra el personaje de Einstein, (hecho a partir de un modelo de Daz 3d y acabado en 3ds Max) gravitando en un paisaje intemporal, surrealista y acuático. Aparecen como referencias la “Torre del Rellotge” símbolo del puerto de Barcelona en 1923, cuando Einstein visitó Barcelona y recorrió el puerto en una canoa, también representada en el cartel. 

Last year I make this pair of posters for two contests.
The first one was about the 18th edition of the Science Week, and the topic had to be related with the "International Year of Cooperation on the water field" and /or the 90th anniversary of the visit of Albert Einstein to Catalonia. In the composition is showed the Einstein's character, (done from a Daz 3d model and finished with 3ds Max) in state of gravity over an intemporal, a little surrealistic and aquatic landscape. There also appears some references to the "Clock Tower", a symbol of the Barcelona seaport in 1923, the year that Albert Einstein visited Barcelona and toured the seaport in a canoe, that is also represented on the poster. 

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiENBWdlyXMe57xJg4HNFQclpNcPeWVoIxiMDmTPPzExKM9AltXR30WC2lwd7_OAUaPRiWdFfgwR8GvpeDbDgRpYyg-wNMXIbG9tdTS7XDmkgdB242rcpzFAHeDTgCnQe9U7vxEros8qdM/s1600/2013_07_20_Cartell+Ciencia+Einstein_low.jpg

El segundo cartel tenía que dar a conocer una nueva edición de una reunión científica, enfocada al campo de la Oftalmología, y la temática y título escogido para el cartel fue: “De primera”, en referencia a la excelencia y perfección en todos los órdenes de la vida, y en cirugía ocular.
La inclusión de la imagen de la “Dama de Elche”, un antiguo busto de la escultura ibérica, era obligatoria. 

The second picture has to make known a new edition of a scientific meeting, focused on Ophthalmology. The topic and the title chosen were "De Primera" (translated, "First Class"). This was a reference of the excellence and perfection in all order of life and concretely, in ocular surgery. The inclusion of the image of the "Lady of Elche", an ancient Iberian sculpture bust, was necessary.