martes, 30 de septiembre de 2014
miércoles, 2 de julio de 2014
Low poly Characters
Aquí pongo alguna imagen del modelo (796 tris), UVs, texturas y rig de los dos personajes...
A partir del Japonés adapté la malla ligeramente y la escala del rig para hacer el niño.
Más abajo podéis ver los vídeos con las diferentes animaciones...
Here you can see some images of the model (796 tris), UVs, textures and rig of the characters.
In order to create the children's character, the mesh and the rig's scale where slightly adapted from the japanese character.
Below you can see the videos with the different animations.
Animations: idle, walk, angry, attack, run
Animations: idle with globe, walk, angry with globe explosion, cry, idle swing, run. -swings
jueves, 26 de junio de 2014
TIGAWA (The Game)
"The Incredible Graphic Adventure With Aliens"
Las iniciales de estas palabras forman TIGAWA. Así se llama el videojuego que estamos haciendo para el proyecto del máster.
Aquí
os dejo el logo y el montaje que hice del vídeo del "making of" en mayo, donde
entre otras cosas, podéis ver al personaje principal del juego, un
divertido alien verde que creó mi compañero.
Más información en la web que tenemos del juego: gametigawa.blogspot.com
Más información en la web que tenemos del juego: gametigawa.blogspot.com
"The Incredible Graphic Adventure With Aliens"
The initials of these words form TIGAWA. So called the game we're designing for the Master project.
Here
you have the logo and the setup I did for the making of video in May,
where among other things, you can see the main character of the game, a
funny green alien that created my colleague.For more information please go to our videogame blog: gametigawa.blogspot.com
lunes, 16 de junio de 2014
Video Game Scenery
Ya tenemos el primer escenario del videojuego de la UPC prácticamente modelado y texturizado! Aquí podéis ver algunas imágenes que hice para el "Concept art" y algunas pruebas que he ido haciendo durante el modelado y montaje de la plaza, con una estética "cartoon" en 3ds Max, antes de importar al motor de juego, en nuestro caso al Unity, para luego generar allí los mapas de luces (lightmaps).
We have already finished the first UPC´s videogame scenery.
It's practically modeled and texturized! Here you can see some pictures
that were done for the concept art and some tests that have been done
during the modeling and assembly of the square, with a cartoon
aesthetics in 3ds Max, before importing in the game
engine, in
our case the Unity, in order to later do the lightmaps.
A continuación pongo algunos ejemplos de elementos y utilería del escenario que he modelado en baja poligonización, toda la base del escenario y conjunto de pavimentos suman 3021 triangulos.
Muchas texturas utilizadas se han reaprovechado en diferentes modelos para no incrementar el número de texturas. Para las fachadas de los edificios se han utilizado 4 texturas de colores repetidas en todos los edificios, estas 4 texturas y alguna más, fueron creadas a partir de acuarelas pintadas a mano por mi compañero, el otro artista del grupo.
Next, let me show you some examples of items and props from the scenery that have been modeled in low poly. All the base of the scenary and set floors add up 3021 triangles.
A lot of used
textures have been reapplied in different models in order to not
increase the number of textures. For the building's front, we have used
4 textures of repeated colours. This four textures and some others were
created from hand made aquarelles painted by my colleague, the other
artist of the team.
viernes, 2 de mayo de 2014
Dr. Alienov (Videogame Character)
Personaje que he
creado para el videojuego que estamos haciendo en el máster de la UPC. En este
caso el que será el antagonista, el villano de la película: El Dr. Alienov!
Ah! El juego será una
aventura gráfica :-)
I created this character for the video game we are doing in the master
of the UPC School.
It has to be the antagonist,
the villain of the film: The Dr. Alienov!
Ah! This game will be a
graphic adventure :-)
Aquí podéis ver varias imágenes del proceso de creación, desde el "concept art" y modelado, hasta su fase final con el esqueleto (Rig hecho en Cat) y aplicación de la piel (skinning), ya listo para animar!
El modelo
"lowpoly" (2340 triangulos en total) y "UVs" lo he realizado en 3ds max, luego exportado a Mudbox para darle más detalle y extraer el
normal map, ambient occlusión, difuso...
Here you can see some pictures of the creation process,
since the concept art and modeling, to the end with the rigging and the
skinning, and ready to the animation!
The Lowpoly model (2340 tris in
total) and UV map has been done with 3ds max and exported to Mudbox in order to offer more
detail, then extract the normal map, ambient occlusion, diffused...
lunes, 20 de enero de 2014
Carteles / Posters
El año pasado realicé este par de carteles para dos concursos.
El primero era para la 18ª Edición de la
Semana de la Ciencia, y la temática tenía que estar relacionada con el “Año
Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua” y/o el 90ª aniversario
de la visita de Albert Einstein a Catalunya. En la composición se muestra el
personaje de Einstein, (hecho a partir de un modelo de Daz 3d y acabado en 3ds
Max) gravitando en un paisaje intemporal, surrealista y acuático. Aparecen como
referencias la “Torre del Rellotge” símbolo del puerto de Barcelona en 1923,
cuando Einstein visitó Barcelona y recorrió el puerto en una canoa, también
representada en el cartel.
Last year I make this pair of posters for two
contests.
The first one was about the 18th edition of the
Science Week, and the topic had to be related with the "International Year of Cooperation on the water field" and /or
the 90th anniversary of the visit of Albert Einstein to Catalonia. In the composition is showed the Einstein's character, (done from a Daz 3d
model and finished with 3ds Max) in state of gravity over an intemporal, a
little surrealistic and aquatic landscape. There also appears some references
to the "Clock Tower", a symbol of the Barcelona seaport in 1923, the
year that Albert Einstein visited Barcelona and toured the seaport in a canoe,
that is also represented on the poster.
El segundo cartel tenía que dar a conocer una
nueva edición de una reunión científica, enfocada al campo de la Oftalmología,
y la temática y título escogido para el cartel fue: “De primera”, en referencia
a la excelencia y perfección en todos los órdenes de la vida, y en cirugía
ocular.
La inclusión de la imagen de la “Dama de Elche”,
un antiguo busto de la escultura ibérica, era obligatoria.
The second picture has to make known a new
edition of a scientific meeting, focused on Ophthalmology. The topic and the
title chosen were "De Primera" (translated, "First Class").
This was a reference of the excellence and perfection in all order of life and
concretely, in ocular surgery. The inclusion of the image of the "Lady of Elche", an ancient Iberian sculpture bust, was necessary.
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